PRIMEROS CUIDADOS PARA NUESTROS CACHORROS DE CANICHE

Como todo animalito bebé, los cachorros caniches requieren de algunos cuidados especiales, aquí os dejamos unos cuentos:
- Cuando son separados de su madre se puede comenzar a alimentarlos con alimentos secos para perros cachorros. Para empezar lo mejor es remojarlos en un poco de leche.
- Nunca debemos dejarle el tazón lleno. Los cachorros caniches deben acostumbrarse a comer en cantidades pequeñas ya que debido a su diminuto tamaño no podemos dejar que engorde ni siquiera un kilo de más.
- Es muy importante el cuidado y la limpieza de los ojos, ya que lamentablemente estos perritos suelen tener muchos problemas en el área ocular. Es común que se le formen legañas y lagrimas, las cuales, si no limpiamos correctamente, se endurecerán y se enredarán con los pelos de alrededor del ojo, causándoles una molestia y un dolor a nuestros cachorros caniche. Para evitarlo, debemos lavarles los ojo con agua de manzanilla o te mediante un algodón empapado en la bebida.
- El cuidado del pelo también es fundamental. Debemos bañarlos con algún shampoo especial para el tipo de pelo que tiene la raza; es importante que una vez que terminemos con el baño los sequemos con un secador eléctrico ya que la humedad de su cuerpo puede causarle algunas enfermedades.
- Para sus necesidades, a los cachorros caniches hay que enseñarles a ir afuera, y para que se acostumbren lo que haremos es ir sacándolos hasta que entiendan que es allí en donde deben hacer sus necesidades y no dentro de la casa.
Los cachorros de caniche son muy
alegres e inteligentes, por lo que siempre estarán jugueteando alrededor nuestro.
Al ser tan inteligentes, nos será muy fácil educarlos sin ningún tipo de
problema y además son perros con una disposición
importante para ser entrenados.
Los cachorros caniches
tienen dos rasgos característicos de su comportamiento que pueden ser negativos
en la mayoría de los casos:
- Rompen todo a su paso, muerden y arañan cuanto objeto encuentran sin importarles cual sea el material de que están hechos.
- Ladran mucho y tienen un ladrido muy agudo el cual le resultará muy molesto a usted, a su familia y a todos sus vecinos, por lo que tener cachorros caniches en un piso pequeño puede ser una muy mala idea.


No hay comentarios:
Publicar un comentario