viernes, 21 de marzo de 2014

EL EMBARAZO DE NUESTRAS CANICHES



Cuidados para una caniche en el embarazo y parto


Lo primero que se recomienda es moderar el ejercicio y cambiar la alimentación. También evitar la manipulación innecesaria cuando el parto es inminente.


Como ocurre con las personas, el embarazo en los caniches demanda muchos cuidados de todo tipo.


  • La gestación en ellas dura aproximadamente 60 días, aunque en las perritas de raza pequeña, el proceso tiende a adelantarse un par de días. Por el contrario, en razas grandes, la gestación puede durar hasta 65 días.
  • El diagnóstico de la gestación debe realizarse con una ecografía, la cual se debe practicar entre los 20 y 25 días posteriores a la cruza.
  • Durante el primer mes de gestación, prácticamente no cambia mucho su estilo de vida. La madre, si esta en buenas condiciones, es capaz de mantener la preñez sin problemas. Los mayores cambios hay que realizarlos a partir del segundo mes.
  • Lo primero que se recomienda es moderar  el ejercicio y cambiar la alimentación a comida para cachorros. Esto último es recomendable ya que el alimento de cachorro aporta más energía y proteína, absolutamente necesarias en su estado. Esta alimentación debe ser mantenida hasta los dos meses post parto, cuando los cachorros se desteten.
  • Es necesario y recomendable también desparasitar a la madre unos 15 días antes del parto, para evitar al máximo el contagio a los cachorros.
     
  • En la última semana de preñez, nuestras caniches empiezan a hacer un “nido”,  excavando donde puedan, para preparar el lugar donde darán a luz a sus hijos.  El lugar debe ser limpio y protegido del frío y del calor.
  • Entre uno a dos días antes del parto se elimina el tapón mucoso, y la temperatura corporal comienza a descender.
  • Cuando comienza el trabajo de parto, las caniches  casi no comen y hay que evitar la manipulación innecesaria para evitar el stress, ya que este momento de por sí significa una carga importante de nerviosismo para la madre.
  • Es absolutamente necesario no dejar nunca a la perra sin vigilancia, pero también hay que cuidarse de no estar encima durante todo el proceso. 
  • Cuando comienza el parto, el tiempo máximo que se espera entre cachorritos es de 2 a 3 horas. Ya nacidos los cachorros, la madre los limpia lamiéndolos. Esto ayuda al reconocimiento madre-hijo y a estimularlos.


viernes, 14 de marzo de 2014

COMO SON NUESTROS CANICHES

Su carácter

El carácter de nuestros caniches se caracteriza principalmente por su gran capacidad de aprendizaje y obediencia, ya que se encuentra en uno de los lugares más altos del ranking en obediencia.

Aunque por su tamaño se adapta a vivir en pisos pequeños, el perro de raza caniche miniatura requiere ejercicio diario y apropiado para satisfacer su necesidad de actividad; en caso contrario la convivencia con este animalito puede no ser demasiado tranquila.

Aunque parezca increible y muchas personas no lo crean el perro de raza caniche miniatura es un buen guardián del hogar. Tiene una gran aptitud para avisar, mediante el ladrido, sobre la posible entrada de extraños dentro del hogar.
  


Particularidades del comportamiento de la raza de perro caniche miniatura


El perro de raza caniche miniatura es un perro muy cariñoso, amante del juego y muy activo, todas características similares al caniche standard pero que en la raza caniche miniatura alcanzan valores más altos.



Un detalle a tener en cuenta es que los perros de raza caniche miniatura es que es un perro muy celos. Además suelen ser bastante ladradores. Este dato puede ser relevante sobre todo para tenerlo en un piso pequeño, ya que podría molestar a los vecinos. Sin embargo, una educación adecuada por parte del propietario es probable que eviten este problema. Recordad que los ejemplares de la raza caniche miniatura suelen ser excelentes alumnos y sobre todo muy obedientes. 



miércoles, 12 de marzo de 2014

RECOMENDACIONES ANTE LA LLEGADA DE UN CACHORRO DE CANICHE A TU CASA



 
 RECOMENDACIONES


Aquí os damos algunos consejos a aquellos que esperáis incorporar un nuevo cachorro caniche en casa, hacemos referencia sobre todo al acondicionamiento de la casa para que todo vaya perfecto.


Quitar del alcance del cachorro cualquier objeto que pueda romper, con el que pueda atragantarse o hacerse daño.

Hay que prestar especial atención a los cables que estén a la vista ya que tienen tendencia a mordisquearlos, por ejemplo cables de altavoces.

Estudiar si tenemos alguna planta que pueda ser dañina para el cachorro en caso en que la muerda o trague.

Bloquear habitaciones a las que no queremos que pase.

Prestar atención a los huecos de escaleras, balcones o cualquier altura peligrosa.

Quitar de su alcance productos de limpieza, cubo de fregona, etc.

Los cubos de basura son muy atractivos para los cachorros, así que debemos asegurarnos de que tengan una tapadera que limite su alcance.

Dependiendo de la vivienda que tengamos tendremos que tomar medidas de seguridad específicas, por ejemplo si es una vivienda de planta baja con acceso a la calle debemos controlar muy bien cuando abrimos y cerramos la puerta ya que pueden ser muy escurridizos y salir incluso sin que nos demos cuenta.